sábado, 7 de agosto de 2010

Azaserina


 
Definición

La Azaserina es un agente anticitostático de la familia de los antimetabolitos. Se utiliza como inmunosupresor en las enfermedades autoinmunes y en algunos tipos de cáncer.
Este es un aminoácidos no proteico que aparece en ciclos pero no forma parte de la estructura proteica.
Es una sustancia antibiótica producida por varias especies de streptomyces (agente antibacteriano de uso práctico) es un inhibidor de actividades enzimáticas en las que interviene la glutamina y se emplea como antineoplásico y como agente inmunosupresor.
Acciones farmacéutica:
Antibiótico, Antifúngicos, Antibióticos Antineoplásicos, Antimetabolitos, Antineoplásicos y agentes inmunosupresores7.



Fuente: ooche813.blogspot.com  




Estudios experimentales: no se dispone de modelos animales para estudiar muchos tipos de cáncer. Los efectos de las grasas alimentarias sean estudiado en ratas, tratadas con Azaserina y en hámsteres y tratados con N-nitrosobis, o con alimentación de elevado contenido de grasas aumentan los tumores en la etapa inicial (Roebuck:1992)


Citas bibliográficas

  • 7 Anónimo (2009) Azaserina. En línea. Fecha de consulta 12 de julio del 2010. Disponible en http://lookfortterapy.com/mes _info.php
Referencias bibliográficas
  • Aizpiri Díaz Javier (2010) Estudio de Aminoácidos libres. En línea. Fecha de consulta 03 de julio del 2010. Disponible en http://www.neuro-psiquiatria.com/ultimahora.jsp


  • García Chávez Jaime, Carrillo Esper Raúl y Majluf Cruz Abraham (2007) Fisiología del sistema de coagulación. Revista Medigraphic Artenisa en línea México D.F., México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario